Skip to main content

Los turistas que se hospeden en propiedades del gobierno de la Isla caribeña serán multados.

El presidente Donald Trump, anunció este miércoles su intención de sancionar a sus nacionales que, al visitar Cuba, se hospeden en propiedades del Gobierno y pretende prohibir la importación de puros y licores desde el país caribeño.

El mandatario norteamericano ubica esta decisión en el contexto de la “lucha continua contra la opresión comunista” y plantea que será el Departamento del Tesoro quien hará efectivas las penalizaciones contra los norteamericanos que vulneren la normativa.

“También restringimos aún más la importación de alcohol y tabaco cubanos”, aseguró el mandatario, en declaraciones recogidas por Reuters, durante un acto en la Casa Blanca, en honor a los veteranos de la abortada invasión de Bahía de Cochinos.

Los hoteles del país y algunas propiedades de particulares fueron enlistadas como Alojamientos Prohibidos en un total de 433, que se hará efectiva a partir del 28 próximo, salvo que se indique otra cosa, según el sitio web del Departamento de Estado.

Se negará autorización a personas sujetas a la jurisdicción estadounidense de asistir u organizar reuniones o conferencias profesionales, al igual que a las transacciones para actuaciones públicas, clínicas, talleres, exposiciones, eventos deportivas y de otro tipo.

Ha sido a lo largo de 2019, después de que Cuba hiciera explícito su apoyo al Gobierno de Nicolás Maduro tras la fallida autoproclamación de Juan Guaidó, cuando las sanciones de la Administración Trump a la isla comenzaron a arreciar más.

A principios de junio de ese año, Washington aprobó la prohibición de los viajes grupales educativos a la isla, y la cancelación de las autorizaciones para barcos de recreo y de pasajeros, incluidos los cruceros y los yates, así como los aviones privados.

Tan solo unas semanas antes había entrado en vigor la ‘ley Helms-Burton’, que permite que ciudadanos que hubieran visto sus tierras expropiadas durante la Revolución cubana realicen demandas en la Justicia estadounidense para tratar de recuperarlas.

El anuncio coincide con el reporte del diario El Nuevo Herald que reveló este martes que , Donald Trump, registró su marca en Cuba en 2008 para construir hoteles, casinos y campos de golf, aprobada en 2010 y que expiró ocho años después.

Fuente/Foto: Rusia Today

Leave a Reply