Skip to main content

Tras cinco años de ausencia el otrora estelar segunda base se encuentra en su ciudad natal.

Antonio Pacheco, nació el cuatro de junio de 1964.

Antonio Pacheco Masó,considerado como el mejor segunda base  de la pelota cubana y conocido como el “Capitán de capitanes”, está de visita en Palma Soriano, Santiago de Cuba, su ciudad natal, desde comienzos de esta semana.

El jugador y director de equipo, abandonó el país hace cinco años, y su decisión provocó un escándalo de grandes proporciones pues era considerado siempre como “confiable” por la alta dirección del deporte en la mayor de las Antillas.

Su partida es valorada por muchos como la causante de la interrupción del Salón de la Fama del Béisbol Cubano, al no encontrar los directivos una justificación creíble para que el excelente aatleta y manager sea excluido de esas selecciones.

Participó en 22 Series Nacionales, convirtiéndose en el máximo productor de imparables (2356) y de dobles (366) y el tercero en promedio ofensivo (334) y en la actualidad trabaja como coach en ligas menores con la franquicia de los Yankees de New York.

Es el pelotero con mayor asistencia en mundo a eventos internacionales de máximo nivel (25), en la inmensa mayoría como puntal del equipo Cuba y el único en obtener la totalidad los títulos desde las categorías infantiles hasta mayores.

Durante su brillante carrera en el béisbol participó en tres Juegos Olímpicos, siete campeonatos mundiales, cuatro Juegos Panamericanos, igual cantidad de presentaciones en citas Centroamericanas y en siete copas internacionales.

Después de su retiro, se desempeñó como director de la llamada “aplanadora santiaguera” y del equipo Cuba, obteniendo tres coronas nacionales y un segundo lugar en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, segun comenta un reporte de Cubacomenta.

Fuente/Fotos:CubaComenta

Leave a Reply