Skip to main content

Abarca a la totalidad del universo laboral de una tienda y una empresa constructora.

Mas de mil hombres y mujeres de dos centros laborales cubanos de la provincia de La Habana, donde se detectaron focos de infección del Covid-19, fueron sometidos a pruebas de diagnóstico con el fin de analizar su estado de salud.

Así concluyó el universo total de los eventos de ese tipo radicados en la Empresa Constructora # 4, en el municipio de La Lisa, y el de la tienda de Carlos III, en Centro Habana cuyos resultados estarán listos en las próximas jornadas.

Las acciones y estrategia de las autoridades gubernamentales y sanitaria incluyeron además la desinfección durante varios días seguidos de ambos entidades, con el fin de evitar la situación que se generó La Época y los Laborartorios AICA.

El evento prende las alarma  y aunque no se podrá detener lo que se está haciendo en unidades económicas, es evidente que urge un mayor control y exigencia en las medidas de protección, según un reporte difundido por el periódico Trabajadores.

De  manera general permanecen hospitalizadas en la Isla 214 ciudadanos confirmadas, que representa apenas el 10 por ciento de la totalidad de los diagnosticadas en el país desde el 11 de marzo y en 16 días solo se reporta una muerte.

Fuente/Foto: CubaSí

Leave a Reply