Skip to main content

El estado rompió su propia marcada en casos positivos a la enfermedad durante este martes.

A 109 mil 014 asciende el número de contagios de Covid-19 en Florida, tras amanecer este miércoles con otro negativo récord con marcada incidencia en los condados sureños,  epicentro de la mortal epidemia en Estados Unidos.

Esa es la cifra consolidada desde el inicio de la epidemia el primero de marzo y solo este martes el estado rompió su propia marca al elevar a cinco mil 511 los casos positivos a la enfermedad, superior en más de mil al anterior registro del 18 último.

Los contagios en comparación con el martes aumentaron en dos mil 225, y la cantidad de víctimas fatales alcanza las tres mil 281, al computarse 43 más ayer, 22 menos que durante la jornada precedente, según el reporte del Departamento de Salud.

Más de una docena de ciudades de condado de Miami-Dade anunciaron reglas más estrictas como consecuencia del rápido incremento en los contagios y una de ellas es el uso obligatorio de mascarilla en lugares público, incluso en la calle.

De cualquier manera, la autoridad estatal insiste en que el aumento no está relacionado con la apertura si no con la realización de más exámenes médicos que aporta hasta la fecha más de un millón 600 mil entre negativos y positivos.

Fuente:Departamento de Salud/Foto:Los Ángeles Time

Leave a Reply