Skip to main content

Imágenes en Instagram muestran al político sin mascarilla junto a otras dos personas.

La policía de Miami cerró el restaurante “Swan” por incumplimientos del distanciamiento social y otras normativas por el Covid-19 tras la divulgación de imágenes del alcalde de esa ciudad norteamericana Francis Suárez en el interior del local.

El político había ido, al menos, en dos ocasiones al popular establecimiento, donde se celebraban fiestas multitudinarias, algo prohibido por el condado de Miami-Dade para evitar la propagación de la epidemia que golpea al país.

En un comunicado remitido a los medios de comunicación que difundió en su momento el Diario Las Américas, se indica que “el alcalde cenó en una mesa con otras personas sin dejar de observar las ordenanzas de la Ciudad y el Condado”.

Sobre su asistencia al restaurante que infringía las normas indicó que es su forma de ayudar a los pequeños negocios, aunque el dueño de ese instalación, David Grutman, posee los locales de ocio más grandes de toda la ciudad.

“Si bien el alcalde no es un agente de la autoridad policial, alienta encarecidamente a todas las empresas y ciudadanos a cumplir con las políticas que se han establecido para proteger a todos los residentes”, agrega el documento.

Suárez, aparecen en una publicación en Instagram sin mascarilla, junto a otras dos personas, también contraindicado según el reglamento condal, que indica que hay que llevarla siempre salvo cuando se está en la mesa comiendo.

Las imágenes causaron una gran controversia ya que el mismo había expresado, tres días antes de la polémica, su profundo malestar porque la gente no estaba respetando las normas y advirtió que se iban a imponer drásticas medidas.

Fuente:Diario Las Américas/Foto:Instagram

Leave a Reply