Skip to main content

Su devolución a la isla caribeña está a punto de consumarse y se teme por su reacción.

El cubano, de 26 años de edad Osleivy Carvajal  que se cosió la boca en señal de protesta por la falta de atención de su caso de asilo político por parte de las autoridades migratorias de Estados Unidos, está en peligro inminente de deportación.

El joven permanece en huelga de hambre en el centro de detención de Krome y su devolución a la isla está programada para este viernes, y al hablar ante una televisora local su hermana teme que intente atentar contra su vida.

De acuerdo con el testimonios, Carvajal ha sufrido de varias injusticias en tan solo tres meses, ya que no se aprobó la entrevista de “miedo creíble” y las pruebas que presentó como “persecución política” en la isla no fueron aceptadas.

Cuando se dio a conocer la noticia de que esa opción se había denegado, su hermana asistió a las oficinas del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas en Houston pero no recibió respuesta alguna de los funcionarios estadounidenses.

A mediados de este mes Roylán Hernández Díaz, un migrante cubano de 43 años, que llevaba cuatro meses detenido en el Richwood Correctional Center, de Louisiana, falleció mientras estaba bajo custodia de la mencionada institución.

Fuente/Fotos:Períodico Cubano

Leave a Reply