Skip to main content

Los restos de la afamada artista serán trasladados a Cuba en fecha aun no anunciada.

La actriz, cantante y vedette cubana Rosita Fornés, fallecida en Miami a los 97 años de edad, fue despedida este viernes por sus familiares, amigos y admiradores en la funeraria María Auxiliadora de la ciudad norteamericana de Miami.

Muy pronto” sus restos serán llevados a Cuba”. (…) “Se fue en paz, tranquila y consciente”, declaró a la agencia española de noticias EFE José Antonio Jiménez, esposo de Rosa María Medele, la única hija de la afamada artista.

El yerno subrayó que era el deseo de su suegra, reposar en el panteón de sus padres en el cementerio de Colón de La Habana, sin precisar fecha para el traslado por las complicaciones del COVID-19″ cuyos trámites se agilizan ahora.

Recordó que la artista llegó a Miami hace unos años a pasar una temporada, pero sufrió una pulmonía y como consecuencia, una insuficiencia respiratoria y Los médicos le prohibieron viajar y desde entonces vivió en casa de una amiga.

Ella estuvo hospitalizada varios días en Estado Unidos y se conoció que en La Habana se organizarán una serie de homenajes a la artista que nació en Nueva York el 11 de febrero de 1923 y era hija de españoles emigrados a la Isla caribeña.

Convertida en una leyenda de la escena y en prototipo del buen vestir, se presentó en escenarios de Estados Unidos, Venezuela, Honduras, Puerto Rico, España, la desaparecida Unión Soviética, Bulgaria, Rumanía, Alemania, Polonia y Hungría.

Fuente/Foto:CubaSí

Leave a Reply