Skip to main content

La jugada del cubano que se apropió de 22 millones de dólares.

El mayor decomiso monetario en la historia de la policía del condado norteamericano de Miami-Dade, tuvo un descenlance a favor del cubano acusado de apropiarse de 22 millones de dólares. 

Luis Hernández González, a quien las autoridades ocuparon en su casa esa suma en efectivo en el 2016, llegó a un acuerdo de culpabilidad que le permitirá quedarse con $4 millones de dólares, su casa, negocio y relojes de lujo.

Sospechoso de vínculos con a una poderosa red de traficantes de marihuana desmantelada en Tennessee, Hernández- González, se declaró culpable de lavado de dinero y depósitos bancarios sin reportarlos al gobierno federal.

En Blossoms Experience, un negocio legítimo de su propiedad dedicado a la venta de implementos para la jardinería de interiores e hidropónicos, con ofertas añadidas de luces y ventiladores se encontraron drogas y 180 mil dólares.

El nació en Cuba y llegó a Estados Unidos hace más de 15 años, según reseña un reporte del portal Café Fuerte, que  precisa además, que el hecho causó gran impacto mediático, tras el espectacular hallazgo del dinero.

Aunque su sentencia se dará a conocer el venidero 20 de abril y el encartado pudiera recibir una condena máxima de 30 años, sus abogados esperan que la misma no supere los cinco debido al acuerdo pactado con las autoridades.

Leave a Reply