Skip to main content

Instó a una campaña en favor de los actores hispanos en Estados Unidos.

Está ansioso por volver a protagonizar una serie o telenovela en español

El cubano Mario Antonio Cimarro denunció a través de las redes sociales el veto impuesto en su contra por la cadena Telemundo, e instó a sus seguidores a iniciar una campaña en favor de los actores hispanos en Estados Unidos.

“Yo fui vetado de Telemundo hace 10 años porque osé levantar el teléfono y llamar a los ejecutivos y pedirles que por favor le regresaran el dinero que le estaban robando a uno de mis compañeros”, reveló Cimarro según espacios locales

“Es una práctica muy común que ellos hacen, cada vez que hacían una telenovela o algo así a los compañeros más débiles del elenco les quitaban una parte de su sueldo y cuando yo me enteré de eso no lo podía creer”, aseguró.

Nacido en La Habana el primero de junio de 1971, Mario Antonio Cimarro, escribió que tras regresar a su colega los 10 mil dólares sustraidos, fue injustamente despedido del medio y víctima de una feroz cruzada de difamación.

Cimarro, quien en 1994, emigró desde Cuba a México, donde estudio actuación y arte dramático, ingresó poco después en la cadena Televisa y protagonizó un total de 15 telenovelas en varios países, como Venezuela, Colombia y Miami.

Su carrera en el cine abarca las cintas Romeo y Julieta, The Cuban Connection, Managua, Puras Joyitas, Rockaway, Mediterranean Blue y de Black Russian y en el teatro actuó en las obras María Antonia, La importancia de Llamarse Ernesto y Amor Salvaje.

Mereció el premio a Mejor actor de televisión escénica por las telenovelas El cuerpo del deseo (2005) y por La mujer de mi vida (1999), así como incursionó también en el mundo de la música y en 2008 grabó el Álbum “Tú deseo”.

Leave a Reply