Skip to main content

El ministerio de Seguridad de ese país emitió un comunicado al respecto.

El Ministerio de Seguridad de Panamá reconoció que las drogas incautadas en su país no son imputables a Cuba, lo cual desmonta, además, otra embestida mediática contra la Isla, según publica este jueves en La Habana el periódico Granma.

Mediante un comunicado oficial, ese organismo admite que el hecho no es atribuible a ningún Estado y acepta que el contenedor con la droga decomisada en su totalidad fue presumiblemente contaminado en territorio panameño.

La nota agrega que las autoridades de ese país iniciaron una investigación para identificar a los responsable, hecho que «en los puertos de carga representa una de las principales modalidades empleadas por las redes criminales del narcotráfico .

La Aduana de la República reiteró la víspera que Cuba aplica tolerancia cero a las drogas y denunció que desde el pasado 18 de mayo diferentes medios de comunicación habían manipulado «la noticia sobre la incautación en Puerto Cristóbal, en Panamá,

El alijo descubierto supera los mil 500 paquetes cocaína en 46 maletines deportivos dentro de un contenedor con sacos de carbón vegetal exportados desde la Mayor de las Antillas y con destino final hacia Turquía», confirma fuentes locales.

Leave a Reply