Skip to main content

Un hondureño publicó en las redes sociales un vídeo que incrimina a su empleador por no pagarle.

“Yo quiero pagarte pero a ti sin papeles no puedo”, asegura el contratista

Un contratista cubano radicado en Miami que habría empleado a un sujeto de nacionalidad hondureña indocumentado sin entregarle posteriormente el pago por sus honorarios, lo amenazó con denunciarlo a las autoridades migratorias.

Al menos eso fue lo que pretende un vídeo publicado en redes sociales por algunos amigos de la supuesta víctima, entre ellos a Bairon Mejía, también nacido en Honduras y se observa como el empleador recrimina al trabajador.

El denunciado, Dreiber Brito, según se informó, trató de intimidar al obrero al decirle que recurrirá a la policía si no se marcha del lugar y entonces este respondió “llámala para que vean que yo trabajé aquí. Ahí están las cámaras”.

Ante la presión que ejercen los medios de comunicación disponibles en Internet, donde aparecen agudas críticas relacionadas con este aparente caso de extorsión el hombre afirmó que el reclamante le había mentido con respecto a sus estatus.

Todo comenzó cuando el pasado jueves 24 de octubre, Javier y su primo, Christian, se presentaron en una de las construcciones en las que se encuentra trabajando Brito, para solicitarle empleo, y este los integró a una de las obras.

Ellos laboraron los días jueves y viernes y el lunes, al iniciarse los trámites para formalizar el papeleo de la compañía, les solicitó sus identificaciones y fue cuando Javier le informó que había mentido y que carecía de documentos legales.

Al día siguiente y luego de un fuerte altercado y de que se retirara como se vio en las imágenes, pasadas las 10 de la mañana el contratista cubano contacta al primo de Javier para ofrecerle la cancelación a su nombre, pero ambos se negaron.

Entonces se emite un cheque a nombre de Miriam Hernández Baquedano, esposa del denunciante y la confirmación que fue él quien lo solicitó, todo antes de que el contenido del vídeo llegara a publicarse, precisa el sitio Cubanos por el Mundo.

Fuente/Fotos: Cubanosporelmundo

Leave a Reply