Skip to main content

A partir de marzo próximo se ampliará la oferta en  la red comercial de la Isla caribeña.

La venta de mercancias en moneda libremente convertible que comenzó en Cuba en octubre último ampliará su radio de oferta a partir de este mes con la apertura de tiendas en Moa, Quivicán, Bauta, y el Municipio Especial Isla de la Juventud.

Al brindar la información Iset Maritza Vázquez Brizuela, vicepresidenta primera de Cimex, especificó que en este proceso no solo se llegó a la cabeceras provinciales sino a otros lugares donde era factible este tipo de comercios.

Reconoció que durante el periodo existió inestabilidad en la presencia de algunos productos, principalmente freezers de pequeño formato, splits y motos eléctricas, pero está asegurada la contratación para la solución de estas irregularidades.

Vazquez Brizuela, aseguró que se preve la entrada en una red seleccionada de establecimientos  de sistemas de seguridad, generadores eléctricos, calentadores, cámaras frías, minibares, campanas de extracción, podadoras de césped.

En el caso de la importación por parte de personas naturales, se establece la introducción en el país de climatizadores y de refrigeración profesionales, máquinas de coser, equipos deportivos, generadores eléctricos de media o alta potencia.

También se incluyen triciclos, partes de vehículos y accesorios de carrocerías, así como de reparación de fachadas, paneles solares, equipos gastronómicos, de peluquería y barbería, en el contexto de una medida que entrará en vigor en marzo.

En el sector de la  ferretería, la oferta abarca artículos de calidad y estándares superiores como herramientas eléctricas profesionales, cabinas de ducha y pavimento de porcelanato y pinturas para autos, al decir de la funcionaria estatal.

Meisi Bolaños Weiss, titular de Finanzas y Precios, explicó que los vehículos mantendrán el precios actual, con un descuento del 10 por ciento y la mayor parte de los ingresos que se generen, serán trasnferidos al  fondo para el desarrollo del transporte público.

Al cierre de 2019 se logró disponer en todo el país de tiendas para la venta en divisa y ahora suman en total 80, de ellos 57 para la compra de equipos electrodomésticos, 10 a través del mercadeo online y 23 para productos automotrices.

Fuente:Cubadebate/Foto:Mapio.net

Leave a Reply