Skip to main content

Un álbum que rinde homenaje a grandes conjuntos musicales cubanos.

El álbum ¡A romper el coco! interpretado por los reconocidos músicos cubanos Alexander Abreu, Alain Pérez y Mayito Rivera se encuentra disponible en plataformas digitales y rinde homenaje a los grandes conjuntos de la Isla.

La placa, en la que los artistas se unen por primera vez, salió acuñada por la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem), y próximamente saldrá también en formato físico, según divulgó el portal  de noticias online CubaSi.

Propone un total de 10 temas a partir de un recorrido por clásicos de la música popular bailable de la isla, popularizados por conjuntos como el de Arsenio Rodríguez, Casino, la Sonora Matancera y Son 14 en diferentes décadas.

El fonograma, además de reunir a tres grandes de ese género en la isla, cuenta en calidad de invitados con los puertorriqueños Charlie Aponte, Edwin Bonilla y Bobby Allende, la conga santiaguera de Los Hoyos y otros artistas locales.

Grabado casi en su totalidad en los estudios Siboney en la oriental provincia de Santiago de Cuba, y en ciudades como La Habana, San Juan (Puerto Rico), Miami y Nueva York (Estados Unidos),  fue producido por Alden González y Geovanis Alcántara.

Ellos ganaron el Grammy Latino en 2018 y al decir de los propios protagonistas de la obra discográfica buscan ‘recuperar valores musicales de la mayor de las Antillas que están ocultos y ponerlos a disposición de las nuevas generaciones’.

Según González el propósito de este disco es ‘hacer visible a las nuevas generaciones la riqueza del repertorio tradicional, en este caso de los conjuntos, un formato muy influyente en la consolidación de los sonidos salseros de hoy’

El compacto celebra el quincuagésimo quinto aniversario de la disquera más antigua de de la nación caribeña, y está dedicado a grandes figuras de la música cubana como Miguel Matamoros, Roberto Faz, Benny Moré y El Niño Rivera.

Fotos/ Suena Cubano y CiberCuba

Leave a Reply