Skip to main content

El gobierno de Estados Unidos restringe otras cinco entidades de la Isla caribeña.

El gobierno de los Estados Unidos anunció  la ampliación de la lista negra de entidades cubanas restringidas para los ciudadanos de ese nación y ahora se sumarán desde a partir del 19 de noviembre otras cinco instalaciones hoteleras.

Las nuevas inclusiones, que serán efectivas, son el Gran Hotel Bristol Kempinski, ubicado en La Habana, la capital del país caribeño; y Grand Aston Varadero Resort, localizado en el famoso balneario de Varadero, en la provincia de Matanzas.

También quedan vetados para los viajeros norteamericanos el Grand Aston Cayo Las Brujas Beach Resort y Spa, el Gran Muthu Imperial Hotel y el Gran Muthu Rainbow Hotel, los tres localizados en el archipiélago Jardines del Rey.

La ampliación de esta controvertida lista contra la mayor de las Antillas se difunde un día antes de que Cuba celebre el 500 aniversario de la fundación de La Habana, una efeméride en torno a la cual se han realizado importantes actividades a nivel nacional e internacional.

En un comunicado difundido esta tarde, el secretario norteamericano de Estado, Mike Pompeo, dejó ver que la fecha de esta nueva arremetida contra la isla está relacionada precisamente con la conmemoración y ahora asciende a 230 empresa afectadas.

Fuente/Foto:CubaSi

Leave a Reply