Skip to main content

Fueron condenados por conspiración para fraude electrónico.

La red había fabricado, distribuido y negociado tarjetas de crédito falsificadas en todo el país.

Un total de 13 ciudadanos de origen cubanos fueron condenados en un tribunal  federal de Estados Unidos por conspiración para fraude electrónico tras un caso de uso ilegal de tarjetas de créditos cuya investigación se remonta a 2014

La fiscal federal de Estados Unidos Sherri A. Lydon, confirmó la información, mientras la juez del distrito de Columbia Mary Geiger Lewis, emitió las condenas de hasta nueve años de cárcel, reseña un despacho de Diario de Cuba.

Según publicó la Oficina del Fiscal para el distrito de Carolina del Sur, cada uno de los acusado resultó sentenciado a penas entre uno y tres años de supervisión ordenada por el tribunal para cumplir su condena de prisión.

Hasta mediados de 2017, el grupo utilizó más de tres mil números de tarjetas de crédito de víctimas, en detrimento de 222 instituciones financieras estadounidenses y con alrededor de un millón 600 mil transacciones fraudulentas.

Tenía importantes bases de operaciones en Miami, Florida; Houston, Texas; y Omaha, Nebraska y la red extendió su quehacer operativo a cerca de una veintena de estados del territorio norteamericano, precisa la citada fuente.

Los  sentenciados se nombran; José Liván Rodríguez Espinosa, 27 años, Ricardo Daniel Ortega Guerra, de 29, Julio Santos Vargas, de 26 y Julio Villavicencio Álvarez, de 43, así como Andrés Gonzáles Acosta, 40 y Reinaldo Fabelo, de 29.

Completan la relación además; Humberto Merina Chamizo, 29 años de edad, Ángel Dairan Martínez Delgado, de 31, Robert Farres Rodríguez, de 30, Reyes García Pérez, de 53, Leduan Reyes, de 28 y José Ramón Morales, de 28.

Leave a Reply