Skip to main content

El primer ministro de Cuba Manuel Marrero Cruz informó la decisión de suspender las clases durante las próximas tres semanas”, atendiendo a las valoraciones del gobierno y los reclamos de la población por la amenaza del coronavirus.

Desde la Mesa Redonda anterior, apreciamos comprensión y un avance en la prevención y control”, dijo el dirigente, y reconoció que también existen inquietudes en la población, que ha generado más de 6 000 opiniones en los últimos días.

Señaló que, teniendo en cuenta tales opiniones y luego de un análisis del Gobierno y las consultas pertinentes, “se ha tomado la decisión de suspender las clases durante las próximas tres semanas”, según el reporte del portal cubadebate.

La cuarta semana es la de receso escolar y durante un mes se detendrán las actividades docentes, para reiniciarlas el lunes 20 de abril en dependencia de la situación epidemiológica que tenga el país en ese momento. 

A raíz de esta medida, serán detallados los asuntos relacionados con las facilidades para padres trabajadores, así como acerca de los círculos infantiles, que sí continuarán abiertos y en condiciones flexibles para los niños y sus progenitores.

Como parte de la implementación de las medidas dirigidas a contrarestgar la enfermedad, a partir de la próxima medianoche no arribará ningún visitante extranjero, salvo los ciudadanos cubanos o extranjeros residentes en el territorio nacional.

El Ministerio de Transporte se comunicó con todas las aerolíneas que aún viajan al país para solicitar y exigirles que, a partir de este martes 24 de marzo, cada pasajero que tome un vuelo hacia Cuba solo pueda portar un equipaje de mano y una maleta.

Precisó  que a partir de este lunes los residentes en el país que arriban al país desde cualquier parte del mundo, serán trasladados a los centros de aislamientro, donde permanecerán durante 14 días como medida preventiva.

También se tomó la decisión de suspender las transportaciones interprovinciales, informó Marrero Cruz, quien agregó que la regulación puesta en vigor en el territorio nacional contempla además a los vehículos del sector privado.

Fuente/Cubadebate 

Leave a Reply